toyota epalette.okokk

¿Podría ser un vuelco en el concepto de ubicación de la tienda física,  restaurantes o en las entregas express? Sin duda, al menos, sería un canal más. Y móvil. Toyota, y su proyecto de vehículo eléctrico, transformable,  está detrás e ello.

Revuelo para el retail y también en horeca, hoteles, ecommerce o logística de última milla,  en poco tiempo. Con el aval ya de empresas como Amazon, Mazda, Pizza Hut o Uber.

Presentación por todo lo alto en el Consumer Electronics Show 2018 (CES 2018) en Las Vegas, el gran evento de tecnología que precede a Big Show en enero.  Toyota, y su proyecto de vehículo eléctrico, transformable,  podría dar un vuelco al retail, horeca, hoteles, ecommerce o logística de última milla,  en poco tiempo.

Toyota, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, está dispuesto a romper los conceptos clásicos estacionales de las tiendas o de la restauración.  También la interacción entre canales, dando en la diana de la omnicanalidad.  La presentación de su vehículo conceptual, e-Palette, en el que trabaja junto a un grupo de socios. Un vehículo autónomo y móvil capaz de recrear experiencias de venta reales in situ.

toyota

e-Palette, es un vehículo eléctrico,  diseñado específicamente para una variedad de necesidades. De diseño completamente flexible, según las necesidades del usuario,  puede transformarse en poco tiempo en un hotel, una tienda móvil, un punto de entrega de compra online o un show room de presentación de productos. Disponible en tres tamaños, con dimensiones de entre 4 metros y siete metros, con una altura en su versión más grande suficiente para que un adulto pueda moverse de pie en su interior.

En el proyecto, Toyota  ha implicado a buen número de empresas en una alianza en la que trabajarán juntos para ayudar a desarrollar el software y hardware necesario para  que sea realidad no más tarde del año 2020.  Recuerden algunos de los nombres citados al inicio de estas líneas que forman parte de esta alianza. Amazon, Mazda, Pizza Hut o Uber, se encuentran en ella.

De momento, vean el video