gestoria-online-clientes-kpmg-impulsa

KPMG lanzará esta semana su plataforma digital Impulsa. Un servicio de consultoría online para apoyar el crecimiento de pymes y micro pymes que en España se cifran en 1,2 millones de empresas.

Dirigida principalmente a sectores como el de las telecomunicaciones, información, comercio mayorista y minorista, turismo, automoción, hostelería y actividades inmobiliarias, las previsiones de la consultora son de aumentar en 300.000 su número de clientes.

Impulsa se presenta como un servicio que ya existe en otros países, pero pionero en España dirigido a un segmento donde ninguna de las llamadas “Big Four”(KPMG, PricewaterhouseCoopers, EY y Deloitte) como son las empresas de un máximo de facturación de 10 millones de euros y menos de 50 empleados.

Desde la plataforma tecnológica, los clientes podrán gestionar los datos del negocio, desde formularios al IVA, en todo momento y en cualquier soporte digital, gracias a un servicio en la nube de KPMG, fruto de su alianza con Microsoft. El cliente se autentificará a través de una imagen facial y su DNI y contará con un blindaje informático para preservar la seguridad del sistema.

Impulsa ofrece tres tarifas según el número de transacciones que efectúe la empresa: una tarifa básica, de 119 euros al mes, dirigida a startups, que permitirá hasta 50 movimientos en el periodo; la opción Pymes, que permite 150 movimientos mensuales por 249 euros y la opción Premium, con 250 movimientos cada mes y un precio de 409 euros.

La plataforma, añadirá en breve una aplicación para dispositivos iOS y Android desde la que realizar cualquier consulta y acceder a herramientas de formación y orientación. Además, contarán con el apoyo personalizado de un gestor que atenderá virtualmente sus necesidades sobre contabilidad, administración, recursos humanos, servicios mercantiles o cualquier aspecto relacionado con las instituciones y organismos públicos.