congreso-aecoc

 

Sevilla albergará durante los próximos días 26 y 27 de octubre, la 31ª edición del Congreso AECOC del Gran Consumo. En esta ocasión, el congreso girará sobre el concepto de “liderar en la nueva normalidad” y buscará ofrecer las claves sobre cómo adaptarse a un consumidor que impone su propio ritmo.

La 31 edición del Congreso AECOC del Gran Consumo, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, pondrá el foco en la visión económica del sector, el papel de la innovación, la importancia de inspirar desde el liderazgo y la relevancia de la internacionalización en una economía globalizada de la mano de prestigiosos analistas nacionales e internacionales así como de destacados empresarios.

El encuentro contará como ponentes con el vicepresidente ejecutivo y director de marketing mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto, la presidenta de Microsoft España, Pilar López Álvarez o el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso, que desde su retiro de la política es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Princeton, miembro del equipo directivo del Club Bilderberg y recientemente asesor de Goldman Sachs.

Durao Barroso aportará su visión sobre cómo hacer llegar el crecimiento y la innovación a todos los rincones de la Unión Europea y hablará asimismo de las regulaciones que permiten ofrecer protección al consumidor. Además, el expresidente de la Comisión Europea pondrá el foco en el Brexit y en el futuro de las instituciones de la UE, avanzando posibles formas que la UE podría adoptar en un plazo de cinco años.

Con cerca de 26.000 compañías asociadas, Aecoc es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan en colaboración para aportar más valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas de sectores tan diversos como los de alimentación, textil, ferretería y bricolaje, productos farmacéuticos, deportes o sector sanitario. La facturación de sus empresas asociadas supone cerca del 20% del PIB nacional.