1jose-maria-sanchez-santa-cecilia-director-general-de-prodware-espana_b2-300x249

Machine learning, inteligencia artificial, analítica de datos y computación en la nube. De momento, para la gran mayoría de los retailers, poco más que conceptos. Sin embargo, son las tecnologías que permitirán mejorar la experiencia de cliente, según ha expuesto José Mª Sánchez Santa-Cecilia, director general de Prodware Spain, en la IV edición del encuentro Customer Experience Congress, organizado por la red profesional de directivos DIR&GE.

“La elevación de la experiencia de cliente a través de la inteligencia de datos” como título de su ponencia, ha servido de a Sánchez Santa-Cecilia de hilo conductor para resaltar la importancia de los datos para crear experiencias de cliente excepcionales y únicas. “Es absolutamente clave medir datos desestructurados como la información proveniente de las redes sociales y de las recomendaciones de productos. El objetivo es conocer mejor al cliente para poder adaptar los procesos de compra”.

En opinión del director general de Prodware Spain “las compañías que mejor se adapten al mundo digital serán las que triunfen”. Para ello, hay que “crear tecnologías que permitan capturar emociones”. Unas tecnologías que permiten “ofrecer información relevante, anticipar las necesidades del cliente gracias al machine learning, capacidad para controlar las diferentes etapas del customer journey y aprovechar el potencial de la computación en la nube para mejorar los procesos”.

QUIÉN ES… Prodware

Compañía multinacional líder en servicios de consultoría para la transformación empresarial, está especializada en la implantación de herramientas de productividad, colaboración, Business Intelligence, sistemas de gestión CRM, ERP y Cloud Computing.

Prodware es experta en la racionalización de Infraestructuras para plataformas tecnológicas y en la integración de tecnologías empresariales Microsoft in situ y en la nube. Con más de 200 certificaciones y 11 competencias Microsoft Gold & Silver, es el primer Partner de Microsoft en EMEA.

En España es el único miembro del Inner Circle, el grupo más selecto de partners estratégicos de Microsoft Dynamics a nivel mundial.

Con 1.700 empleados y más de 20.000 clientes en 14 países de Europa, África y Oriente Medio, En España, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, A Coruña y Vigo. Desde ellas, más de 200 profesionales prestan servicio a más de 500 clientes de diferentes sectores y segmentos de mercado.