comit-horeca-gall-s-y-llamas

El presidente de Europastry, Jordi Gallés, ha asumido la presidencia del Comité horeca de AECOC. Sustituye en el cargo a Octavio Llamas, presidente y director general de la compañía Autogrill, al finalizar el mandato de cuatro años, máximo temporal que contemplan los estatutos del citado Comité.

Gallés presidirá así el trabajo del órgano de representación de la Asociación. El Comité horeca de AECOC está formado por representantes de Aguas Danone, Autogrill, Bidfood-Guzmán Gastronomía, Calidad Pascual, Campofrío Food Group, Coca-Cola Iberian Partners, Comess Group, Compañía del Trópico, Conway, Diageo, Europastry, Food Box, GB Foods, Grup Disbesa Darnés, Grupo Áreas, Grupo Zena, Heineken, Miquel Alimentació Grup, Nestlé, Sehrs Distribució, Serunion y Unilever Food Solutions.

La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, es una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. A cierre de 2016, contaba con más de 27. 000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB.

El próximo 28 de septiembre, la asociación celebrará en Madrid  el 5º Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario, una jornada que pretende aunar esfuerzos y combatir el desperdicio de alimentos en nuestro país.