JD Sports, compañía de moda sport lifestyle, llega a Portugal después de la adquisición del porcentaje mayoritario de SportIbérica, que opera The Athlete’s Foot, empresa de distribución de moda deportiva en ese país.

Con esta adquisición, pasará a operar doce puntos de venta con los que hasta ahora esta firma contaba en el territorio portugués, con la intención de seguir expandiéndose. JD Sports España asumirá la gestión de estos centros, que pasarán a portar su marca tras las tranformaciones correspondientes.

De esta forma, la compañía se sitúa en el mercado retail de la moda sport lifestyle en la península Ibérica con 32 puntos de venta y más de 420 personas empleadas. En palabras de David Segarra, country manager de JD Sports España, “esta adquisición nos permitirá entrar en un mercado nuevo con un impacto comercial relevante. En estos momentos y dentro de nuestro plan de expansión, estamos en contacto con la red de centros comerciales del país para ampliar el portfolio de tiendas”.

Portugal está atrayendo el interés de las compañías de retail por la recuperación de su consumo, que está aumentando en torno al 3% anual según datos de PwC. El mercado del textil y de material deportivo, tal como demostraba la consolidación de The Athlete’s Foot, es un sector que en Portugal tiene una tasa de compra similar a los países de su entorno. Gracias a estos dos factores, JD Sports tenía entre sus objetivos del plan de expansión internacional entrar en el país luso y un primer paso en esta línea es la adquisición de SportIbérica S.L. Con esta adquisición JD Sports tendrá presencia en Lisboa y Oporto, las dos ciudades de referencia del país, así como en Coimbra y Portimão.

Una compañía en pleno proceso de expansión

JD Sports sigue inmersa en su proceso de expansión nacional e internacional. Hasta el momento, la compañía británica cuenta con 19 tiendas en España, a las que se sumarán al menos 15 más en el país antes de finales de este año.

Entre sus próximos proyectos se encuentra la apertura de  una “flagship store” en alguna de las principales calles comerciales de Madrid y Barcelona. JD Sports es la empresa líder en el mercado británico de la distribución de ropa y calzado deportivo donde cuenta con más de 500 tiendas.