img-javier-guerrero-director-general-de-unidad-de-negocio-de-distribucion-propia-de-mahou-san-miguel-72

Javier Guerrero, es el nuevo director general de la Unidad de Negocio de Distribución Propia de Mahou San Miguel, reportando jerárquica y funcionalmente a Alberto Rodríguez-Toquero, director general  y formando parte del Comité Ejecutivo de la compañía.

Guerrero se incorporó en 2002 a Mahou San Miguel, pasando por distintos puestos en las áreas de Logística, Auditoría Interna y Finanzas. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid,  cuenta con una MBA por el Instituto de Empresa y es graduado con honores en el CIA del Institute of Internal Auditors. Además, posee un Executive Master en Dirección Financiera por el Instituto de Empresa.

La Unidad de Negocio de Distribución Propia de Mahou San Miguel persigue evolucionar su negocio en este ámbito con nuevas iniciativas, garantizando su sostenibilidad a través de la digitalización y el desarrollo de buenas prácticas. Actualmente, la compañía cuenta con cuatro distribuidores propios: Disbal, que opera en Baleares; Aldimer, que lo hace en Granada; Cermadis, en Valencia y la recién creada Disbemur, en la Región de Murcia.

Además esta Unidad de Negocio, conjuntamente con el Departamento de Distribución de la Unidad España, pretende aportar valor a sus más de 850 distribuidores externos, compartiendo con ellos los aprendizajes y mejores prácticas identificados a través de su nuevo modelo operacional.

 Mahou San Miguel es una compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 3.200 profesionales.

Con más de 128 años de historia,  cuenta con un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten.

También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •