Garcia-Carrion

J. García Carrión, el principal productor de vino y segundo de zumos de Europa ha puesto en marcha su transformación digital con el apoyo de la multinacional tecnológica española Tecnocom.

Con una trayectoria de 126 años, J.García Carrión cuenta con plantas de producción rodeadas de millones de naranjos que le permiten exprimir, una a una, las naranjas recogidas del árbol en menos de 24 horas e instalaciones industriales con capacidad para almacenar 75.000 palets totalmente robotizados.

El objetivo de su nueva estrategia digital se fundamenta en obtener el máximo valor de los datos a través de avanzadas soluciones de Big Data (capacidad de procesamiento) y de Smart Data (evaluación del dato procesado).

El proyecto de transformación digital está basado en SAP HANA, una plataforma que permite procesar grandes volúmenes de datos sobre la que trabajarán diferentes aplicaciones para extraer la información de valor de estos datos.

La tecnología in-memory de SAP HANA permitirá a J.García Carrión vertebrar su innovación a partir de información de valor. Así, desde el punto de vista analítico, el sistema trabaja en la atomización del dato, pudiendo analizar de forma totalmente segregada sus líneas de negocio de vinos y zumos, acompañando dichos análisis de una mejora en el control de accesos que dota de seguridad y optimiza los procesos internos, permitiendo que los empleados se centren en el dato concreto que deben tratar y analizar.