Nº 456. may - jun 2014
14 de julio de 2014, 18:24:13
Retail


AJA Inversiones, a punto de tomar Dinosol en Canarias


La venta de los activos canarios de Dinosol va llegando a fin. La sociedad compradora AJA Inversiones, formada por los hermanos Domínguez y Javier Puga, han alcanzado un acuerdo económico con los 24 bancos, propietarios de la cadena, que permite una mayor flexibilidad en el pago de la operación. De esta forma, los 10 millones de euros, que se exigían a la firma del contrato quedan aplazados a tres años. Con ello el desembolso inicial se sitúa en 35 millones de euros


Además, AJA Inversiones ha conseguido incorporar nuevos inversores y han previsto una financiación bancaria de 10 millones de euros en el primer trimestre de 2013, que cuenta con el aval de algunos de sus socios.

El grupo Dinosol cuenta con 194 puntos de venta, que operan bajo las enseñas Hiperdino e Hiperdino Express en el archipiélago canario, distribuidos en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, lo que supone más de 5.000 empleos en la Comunidad Canaria.

La venta de este paquete forma parte de un ‘fleco’ pendiente tras el traspaso de Grupo Dupersol a la empresa lituana Máxima el año pasado, con la venta de las marcas Supersol y Diplo y sus cerca de 250 establecimientos.

Antes de esta operación, Dinosol contaba con 450 tiendas, bajo las enseñas Supersol, Cashdiplo e Hiperdino, repartidas entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias.
DISTRIBUCION ACTUALIDAD.  Todos los derechos reservados.  ®2014   |  www.distribucionactualidad.com