Nº 456. may - jun 2014
10 de julio de 2014, 21:35:49
Retail

Belén Frau, Mujer Directiva del Año


Ikea Ibérica: Gonzalo Antoñanzas, director general adjunto


Los directivos de la filial ibérica de Ikea no paran. Acaban de estrenar director general adjunto en la persona de Gonzalo Antoñanzas, profesional de la casa, con gran experiencia en el sector retail y, además, cuentan en sus filas con la Mujer Directiva del Año, Belén Frau, directora general, que ha recibido esta distinción de manos de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).


Antoñanzas inició sus primeros pasos en el sector en Jumbo. Después de asumir diversos puestos como responsable de centros y como director comercial en Pan de Azúcar, continuó su carrera en Alcampo (Auchan), hasta que en 2008 se incorporó a la multinacional del mueble, como subdirector de la tienda de Alcorcón (Madrid).

En 2006 fue el responsable de la apertura de la tienda de Ikea Ensanche de Vallecas, en Madrid, de la que fue su director durante dos años, hasta 2008, cuando se incorporó a las oficinas centrales de la firma como director de Recursos Humanos y miembro del Comité de Dirección de la compañía en España, puesto que desempeñaba hasta su actual nombramiento. Antoñanzas, de 47 años, es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa.

Belén Frau, que lleva al frente del negocio ibérico de Ikea desde septiembre de 2011, ha obtenido el reconocimiento de FEDEPE, en la vigésimo primera edición de los premios que concede esta organización.

El nombramiento de Antoñanzas viene precedido de un cambio más profundo, como ha sido la reciente elección de Peter Agnefjäll como vicepresidente mundial de Ikea. Con ello, se abre un proceso de transición, centrado en la sustitución de Mikael Ohlsson como presidente y consejero delegado, a partir del 1 de septiembre de 2013. El actual CEO, que había asumido el cargo con la intención de permanecer al frente del grupo entre 3 y 5 años, había transmitido al Consejo su decisión de dejar el puesto dentro de un año.

DISTRIBUCION ACTUALIDAD.  Todos los derechos reservados.  ®2014   |  www.distribucionactualidad.com