Nº 456. may - jun 2014
23 de julio de 2014, 20:11:22
Retail

A menos de una semana de su apertura


Río Shopping, al completo


Cuando falta menos de una semana para su inauguración, el próximo jueves, 20 de septiembre, el centro comercial Río Shopping, está a punto de colgar el cartel de completo. En estos momentos se encuentra comercializado al 99% y con la práctica totalidad de sus locales listos para abrir. Entre los 129 que componen el mix comercial figuran primera firmas nacionales e internacionales como las marcas textiles de Inditex ( Zara, Zara Home, Bershka, Lefties, Oysho, Pull &Bear, Stradivarius y Massimo Dutti), Cortefiel, Mango, H&M, Primark, o C&A; especialistas como Leroy Merlin, Sport Zone, Imaginarium, outlet El Corte Inglés o empresas de alimentación como El Árbol, entre otros.


Río Shopping, impulsado por Inter Ikea Centre Group (IICG), sociedad promotora y gestora de los proyectos de la multinacional del mueble en España, en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), ha despertado una gran expectación en el sector. Desde finales de 2011, alberga la primera tienda Ikea de Valladolid, decimocuarta de la red nacional y la de mayor dimensión en nuestro país (34.700 m2, ). Un desarrollo, que ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y la creación de 320 empleos, que forman parte de los cerca de 2.000 generados por todo el complejo.

Río Shopping, con una superficie total de 100.700 m2, -66.000 destinados a centro comercial- ha exigido una inversión de 200 millones de euros. Ofrece 4.600 plazas de aparcamiento (3.850 en superficie y 750 subterráneas), que suman 25.000 m2. En su primer año de actividad, el centro prevé recibir ocho millones de visitantes.

Dentro de las acciones de marketing que se van a llevar a cabo de cara a la inauguración, se enmarca la puesta en marcha de una caravana de coches Renault Twizy, decorados con el color y la imagen del centro comercial que ha recorrido las principales calles de Arroyo de la Encomienda, Valladolid y Palencia, hasta hoy, lunes 17 de septiembre.

Con sede en Copenhague, IICG está presente con centros abiertos y en desarrollo en 12 países europeos, incluyendo España y China. Actualmente, gestiona más de un millón de m2 de superficie comercial en Europa. En nuestro país ha promovido los centros Luz Shopping, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Río Shopping (Valladolid).

DISTRIBUCION ACTUALIDAD.  Todos los derechos reservados.  ®2014   |  www.distribucionactualidad.com