Nº 456. may - jun 2014
24 de julio de 2014, 21:27:39
Retail

Apoyan las medidas del Gobierno y del ejecutivo regional


AEF y Asucova, a favor del cambio


Pocos días y muchos cambios. Esta es la situación que vive el sector comercial español. Libertad de apertura, cambio de horarios y otras medidas que provocan reacciones a favor y en contra, tanto a nivel nacional como autonómico. Las voces que más se escuchan son las de las organizaciones sectoriales, que quieren trasladar su parecer a la opinión publica. La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (Asucova), son dos de las que se han manifestado a favor del cambio


La AEF apoya decididamente la liberalización de horarios comerciales impulsada desde la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad. Las medidas recogidas en el Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio, están en sintonía con las líneas de pensamiento de la organización que “lleva años apostando por la modernización, la proximidad y la gestión adecuada a los tiempos”, como ha indicado su presidente, XavierVallhonrat.

La AEF considera que “la nueva liberalización de horarios es un elemento positivo que da prioridad al consumidor y, con todos los matices particulares a tener en cuenta, abre nuevos caminos de dinamización comercial para los que la franquicia está perfectamente preparada”. Por ello, valora positivamente, el artículo 5 de la nueva norma, referido a establecimientos con régimen especial de horarios.

Por su parte, Asucova, a la que pertenecen empresas como Consum, MasyMas-Fornés, MasyMas-Soriano, Mercadona y Musgrave, estima positivo el anuncio que realizó ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de pasar las festividades de San José y el día de la Comunitat Valençiana, a lunes y ha señalado que este cambio se venía solicitando desde hace tiempo, por empresarios de todos los sectores, en especial, el sector industrial, del comercio, turismo, hostelería y hotelería, tanto a nivel autonómico como nacional.

“Creemos que el Gobierno Valenciano está demostrando ir un paso por delante en este aspecto. Este ejemplo puede ayudar a las corporaciones locales a tomar decisiones en la misma dirección”, ha afirmado Pedro Reig Catalá, director de Asucova.

La Asociación ha matizado que esta propuesta ya fue objeto de debate y consenso en el último Pleno celebrado en el Observatorio de Comercio valenciano, y fue recogida por el conseller, Máximo Buch, quien ha sabido trasladar y adoptar decisiones con rapidez sobre las verdaderas inquietudes en los temas de festividades y horarios comerciales para todo el sector del comercio valenciano.

DISTRIBUCION ACTUALIDAD.  Todos los derechos reservados.  ®2014   |  www.distribucionactualidad.com