Nº 456. may - jun 2014
10 de julio de 2014, 18:40:01
Retail

Ajustes contra el cierre


Aki Bricolage, formato Akceler@ en cuatro tiendas


Las tiendas de Aki Bricolage en Alcantarilla (Murcia), Alcoy (Alicante), Guadalajara y Villanueva de la Serena (Badajoz) verán alterada su organización. Turnos y horarios diferentes para adaptarse al formato Akceler@, un concepto implantado ya en Xátiva (Valencia), que genera una reducción de costes de hasta un 15%.


La empresa ha explicado que el cambio obedece a una situación de urgencia, para asegurar la supervivencia de estos centros. Los cambios afectarán a los turnos de trabajo, con una distribución irregular de la jornada y con horarios de partidos para la atención del negocio, que abrirá entre las 9.00 y 23.00 horas, con el cierre al mediodía.

Los ajustes, que han sido comunicados al comité intercentros, afectarán a los 63 empleados que reúnen los cuatro establecimientos. El año pasado, las ventas de la cadena de bricolage cayeron un 8%, generando unas pérdidas de cuatro millones de euros. En 2012, las expectativas no so mejores y se prevé un nuevo recorte de la facturación.

A pesar de la complicada situación, Aki no ha frenado su expansión en España y ha anunciado la apertura de un espacio de 3.600 m2, en Sagunto (Valencia). La enseña, perteneciente a Grupo Adeo, contempla la apertura de 40 puntos de venta hasta 2015, lo que supondría duplicar su presencia en el mercado español, donde factura más de 170 millones de euros.
DISTRIBUCION ACTUALIDAD.  Todos los derechos reservados.  ®2014   |  www.distribucionactualidad.com