Ikea-serrano-768x430

Ikea Temporary Dormitorios, la primera tienda de la empresa sueca en el centro de Madrid, continuará abierta en la calle Serrano al menos dos años más.

Desde su inauguración el pasado 25 de mayo, la tienda ha recibido a más de 240.000 visitantes, con una media diaria de 1.800 visitas. El 68% de ellos procede del centro de la ciudad.

El establecimiento, mantendrá la temática de dormitorios y seguirá ofreciendo tanto mobiliario de mayor tamaño como los cerca de 300 accesorios relacionados con todas las funciones del dormitorio (dormir, almacenar, decoración y textiles).

Esta decisión da respuesta a las buenas sensaciones recogidas por la compañía en cuanto a su funcionamiento y la escucha activa a sus clientes, que valoran positivamente la experiencia. El 90% de los 6.000 clientes que respondieron a través del sistema HappyOrNot instalado en la tienda se mostraron satisfechos con la experiencia.

Para Antonella Pucarelli, directora general adjunta de Ikea Ibérica, “es un proyecto muy especial para la compañía que por el momento está cumpliendo con todas las expectativas. Estamos tan satisfechos que hemos decidido ampliar el tiempo ¡no queríamos cerrar tan pronto! y no descartamos sumar más experiencias de este tipo”.

El concepto de Ikea Temporary Dormitorios, se creó motivado por la necesidad de encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes y como respuesta a lo que éstos demandan: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.

En este sentido, la tienda incluye novedosos servicios respecto al resto de tiendas, entre los que destacan la personalización de productos, como por ejemplo el lacado de muebles o el servicio gratuito de bordado de sábanas en el momento. En este tiempo, ha sido precisamente este último el que mayor demanda ha tenido, habiéndose elaborado alrededor de 3.000 bordados personalizados.