Ikea Ibérica ha nombrado a Tolga Öncü como director general en sustitución de Belén Frau, que asumirá la dirección de la compañía  en Italia.

Tolga Oncu

Tolga Öncü, nuevo director de Ikea Ibérica

Sueco, de 36 años, Tolga Öncü encabezará un comité directivo del que también forman parte Gonzalo Antoñanzas y Antonella Pucarelli, como directores generales adjuntos. Hasta su actual nombramiento, había sido director general adjunto de la compañía en nuestro país, desde que se incorporara a la filial  en 2012. Previamente, había sido  director de ventas de la cadena en Suecia

 Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Mid Sweden, inició su carrera profesional en Ikea como director de logística de la tienda de Jönköping, para pasar a ser responsable de ventas en la tienda de Örebro, también en Suecia. Después se trasladó a Turquía para dirigir la tienda de Umraniye (2006-2008).

Por su parte, Belén Frau deja la dirección de la compañía para convertirse, a partir del 1 de marzo, en la primera mujer que ocupará la dirección de Ikea en  Italia, uno de los principales mercados del Grupo en Europa, donde operan  21 tiendas de la multinacional sueca.

 Belén Frau ha  estado al frente de la subsidiaria española  durante casi cuatro años, en un momento especialmente complicado para el mercado del mueble y la decoración, y para los hogares españoles. A lo largo de este tiempo fue nombrada “Mujer Directiva del Año” (2012) por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE); galardonada con una Estrella de la Comunidad de Madrid por su capacidad de liderazgo y premiada como “Mujer Directiva en 2014” por la Fundación Woman´s  Week, entre otros reconocimientos.