ie-foto1

El sector del retail se enfrenta a un futuro cambiante marcado por el imparable avance de la tecnología y la demanda de sostenibilidad en el consumo.  Conceptos como el Internet de las Cosas, los wearables, las impresoras 3D o la trazabilidad del proceso productivo, han pasado de ser el futuro para convertirse en una auténtica realidad.

En esta nueva realidad el avance de la tecnología es clave. Están surgiendo cambios radicales que proporcionan al consumidor una posición de poder en la que él tiene total control sobre la compra. Decide el cuándo, el dónde y el cómo la realiza.

Este nuevo paradigma es el origen del nuevo Programa de Dirección en Retail de IE Business School . Un programa en el que, desde la innovación y la creatividad, se abordan las estrategias de dirección indispensables para garantizar el éxito de la necesaria transformación del sector. En este programa, se formará a los profesionales que demanda el sector, profesionales que estén al tanto de las últimas tendencias, que comprendan las mejores prácticas empresariales y sean capaces de liderar el cambio.

Para conocer a fondo este novedoso contexto dentro del área del retail, el alumno perfil del curso se beneficiará de un programa de estudio riguroso y avanzado, accediendo a una red de profesores, expertos y contactos del sector del retail de gran valor para encarar los desafíos futuros con solvencia y determinación gracias al cumplimiento de unos objetivos de aprendizaje clave.

miniatura-retail-1OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE DIRECCIÓN EN RETAIL 

Comprender los fundamentos específicos de la dirección y el liderazgo de empresas de retail, poniendo el foco en el consumidor: cómo piensa, dónde se encuentra y cómo se le atrae.
Dotar de capacidad de análisis 360º mediante la interacción y el trabajo cercano, durante todo el programa, con profesores y directivos de empresas de retail.
Profundizar en el retail y en la moda como fenómeno de innovación, estudiando a los principales players y key drivers de cada sector, tanto a nivel nacional como internacional.
Adquirir una visión actualizada y completa de los desafíos inmediatos en torno a las empresas productoras y distribuidoras de bienes de consumo.

QUÉ. Programa de Dirección de Retail

QUIÉN. IE Business School

CUÁNDO. Del 18 de noviembre de 2016,  al 17 de junio de 2017.  Un total de 200 horas lectivas en viernes (de 17:00hs a 22:00 hs) y sábados (de 09:00hs a 14:00hs

DÓNDE. Campus IE Business School de Madrid 

QUIÉNES. El Programa de Dirección de Retail de IE Business School va dirigido a perfiles concretos del sector del retail

 Directivos y profesionales que ya trabajan en alguno de los sectores de retail y quieren mejorar sus habilidades y capacidades directivas para la gestión de las organizaciones.

Emprendedores que están desarrollando proyectos de retail y quieran profundizar en el sistema del mismo, al tiempo que adquieren habilidades directivas.

Propietarios de negocios de cualquiera de las áreas de la cadena de valor del retail que buscan obtener una visión integral y global del mismo.

Profesionales con experiencia, provenientes de otros ámbitos, que deseen reorientar su futuro profesional en cualquiera de los sectores del retail.

CÓMO. Con un Programa de Estudios dividido en cuatro módulos

Módulo 1: Contexto y key drivers del retail. El objetivo de este módulo es contextualizar y reformular la actividad del retail. Al mismo tiempo, se realizará una radiografía de la cadena de valor y de los principales modelos de negocio existentes en las industrias de bienes de consumo.

Módulo 2. Back-office: Conocimientos y habilidades de gestión y dirección de empresas de retail. El objetivo de este módulo es dotar al alumno de herramientas adecuadas de dirección y gestión dentro de sectores retailers.

Módulo 3. Front-office: Accediendo a la mente del consumidor-office. Este módulo se centra en el cliente-consumidor, clave en todos los negocios B2C. Un mismo cliente compra diferentes bienes y servicios en los mercados de retail. El objetivo de este módulo será dotar de los conocimientos y herramientas necesarios para poder entenderlo, localizarlo, impactarlo y gestionarlo adecuadamente a lo largo de todo su ciclo de vida.

Módulo 4: Emprendimiento e Innovación. El objetivo es centrarnos en la innovación como motor del cambio. Estar atento a las tendencias y al impacto de las nuevas tecnologías en el retail resultará crucial para mantener posiciones de dominancia sectoriales, poder crecer y alcanzar el liderazgo. Al mismo tiempo, se enseñará a alumnos a transformar los procesos creativos o ideas innovadoras en realidad y analizar su viabilidad a través del aprendizaje de herramientas de emprendimiento, trabajando en equipo, buscando las sinergias y las potencialidades de cada integrante del equipo. Por último, se identificarán y analizarán los retos y el futuro al que se enfrentarán los sectores retailers.

Actividades Extracurriculares. Para reforzar los conocimientos adquiridos en el programa y en nuestro objetivo de propiciar un efecto de alto impacto y transformacional en el participante, ofrecemos dos actividades extracurriculares que se incluyen en los derechos de inscripción: Proceso de coaching individual y Electivos.

Más información aquí o escribiendo a  programasdedireccion@ie.edu