lavinia

Lavinia, la compañía de distribución de vinos  bebidas espirituosas, ha seleccionado al operador líder ID Logistics, para llevar a cabo su gestión logística ecommerce, incluyendo los servicios de almacenaje, manipulación y distribución.

 

El acuerdo comprende la creación de una cámara de frío positivo, con temperatura controlada y monitorizada a 10ºC 25ºC, y con una capacidad para más de 100.000 botellas. Se trata de un espacio dedicado, que incluye una solución de almacenaje específicamente diseñada para Lavinia.

Toda la actividad logística se lleva a cabo en el almacén multicliente que ID Logistics tiene en la localidad de Alovera, en Guadalajara. Desde allí se recepciona  la mercancía  y se ubica teniendo en cuenta el régimen de suspensión de impuestos en que se encuentre el producto, con el fin de realizar las gestiones aduaneras que proceda en el depósito fiscal.

ID Logistics a su vez, como titular del depósito fiscal multicliente, asume las entradas de distintas procedencias y salidas a diversos destinos, el libro de alcoholes, inspecciones y nacionalización de productos, etc.

La operativa, que contempla más de 2.000 referencias, es de picking intensivo e incluye además servicios de valor añadido como la creación de lotes, preparación de campañas específicas, envíos personalizados, o la impresión de notas de cata.

Para completar la cadena, ID Logistics gestiona la distribución capilar principalmente nacional (Península y Baleares), así como un importante desarrollo a nivel internacional, cubriendo los distintos puntos de entrega de Lavinia, como son las tiendas propias, aeropuertos, distribuidores, empresas y particulares.

 

ID Logistics, dirigido por Eric Hémar, es uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, con una facturación en 2016 de 1.070 millones de euros. Tras la adquisición de Logiters (a finales de agosto de 2016), dispone de 275 instalaciones en 16 países, alcanzando cerca de los 5 millones de m² en almacenes repartidos en Europa, América Latina, Asia y África, con 18.500 empleados.