convenio_hp_2HP y la Universidad Rey Juan Carlos,  han  puesto en marcha  un aula dedicada a la formación e innovación en realidad virtual. Creada en colaboración con Spika Tech, el Aula HP está dotada con tecnología avanzada de realidad virtual para llevar a cabo proyectos complejos en ámbitos como la medicina, la arquitectura o la aeronáutica.

 

La nueva Aula HP estará dedicada a la formación de futuros profesionales especialistas en tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, además de servir de centro de I+D en proyectos piloto ligados a estas tecnologías punteras y enfocados a cubrir necesidades de negocio reales en sectores como el de la medicina, la arquitectura y la aeronáutica.

La creciente aplicación de la realidad virtual y la realidad aumentada en el mundo de la empresa -en áreas como el mantenimiento de instalaciones, la resolución remota de incidencias o la formación de plantillas- está evidenciando la falta de profesionales suficientemente cualificados en estas tecnologías.

 

El aula cuenta con una dotación inicial compuesta por equipos de última generación en realidad virtual, como los que permiten la visualización de modelos altamente complejos basado en la Workstation Z840 o Workstation Z640 con los  utilizados de forma  incipiente en el campo de la medicina basados en la Workstation Z640 con el monitor de realidad virtual ZVR.

También dispondrá de equipos como el de realidad aumentada Sprout o el equipo de desarrollo Z440 con monitores DreamColor, tecnología desarrollada por HP que garantiza una alta fidelidad en la visualización de colores y que ha sido merecedora de un Oscar de Hollywood.