HP, ha vuelto a registrar un récord en el mercado de PCs en España,  alcanzando su máximo histórico de un 40% de cuota de mercado en el primer trimestre de 2018,  gracias a su crecimiento del 22,6%.

Según los datos preliminares de la consultora IDC,  el incremento contrasta con la ligera caída que ha vivido el mercado en un 4,6%. A nivel europeo, HP también se muestra líder, con una cuota del 28,8%, y creciendo por encima del sector en cada una de las categorías de producto.

HP continúa siendo la opción preferida para las empresas, con un crecimiento del 19,1% respecto al mismo período del año anterior, y una cuota del 43,6%. Una cifra casi superior a la suma de la cuota de sus tres siguientes competidores.

En el canal de gran consumo, la empresa consolida su liderazgo, con un crecimiento de un 26,7%, alcanzando una cuota del 37,7%. Unos datos que contrastan también con el comportamiento total del mercado, que ha registrado un decrecimiento del 14% en el primer trimestre de 2018.

Por categorías de producto, cabe destacar el  liderazgo en el área de ordenadores de sobremesa, con un 37,2% de cuota en el primer trimestre del año gracias al crecimiento de 7,8% frente al mismo período del ejercicio anterior.

En la categoría de portátiles, HP también se sitúa como líder con el 41,3% del mercado en el primer trimestre del año, fruto del crecimiento en un 29,8% respecto al mismo período del año anterior, y frente a una desaceleración total del mercado de un 7,3%.

 “Los resultados del primer trimestre del año,  son excepcionales para HP, alcanzando cifras récord en cuanto a cuota de mercado y liderando cada una de las áreas de negocio y segmentos en los que operamos”, ha señalado Pablo Ugarte, director general del área de Computing de HP Iberia.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •