afoundH&M no frena en sus planes de crecimiento, a pesar del descenso en sus beneficios, su mayor caída en seis años, con un descenso del 13% en los 12 meses,  como informábamos  ayer en este mismo portal retail de D/A Retail. Para el próximo año, proyecta una marca nueva con su primera tienda en Estocolmo y venta de productos multimarca,  junto a una aceleración en  ecommerce con nuevo site.

En proyectos de tiendas físicas, H&M  abrirá cerca de 390 nuevas tiendas en 2018, y cerrará 170,  con un saldo final de 22o frente a las 388 nuevas tiendas de 2017.

En paralelo, presentará Afound, nueva marca que se estrenará  a finales de este año, con una tienda en Estocolmo y  comercio online. Venderá productos de marcas propias y de otros operatdores.  Asimismo, acelera su inversión en tecnología que le permita el análisis de su cadena de suministro global

La empresa reconoce en un comunicado como las ventas online tuvieron buenos resultados pero “la debilidad estuvo en  las tiendas físicas, debido al comportamiento nuevo de los consumidores,  reduciéndose la afluencia”

Con un cierre de ejercicio con ventas de 200.004 millones de coronas suecas (20.449 millones de euros), y un  crecimiento del 4% , su beneficio neto, de 16.184 millones de coronas suecas (1.655 millones de euros),  supone un 13 % menos que el año anterior.

 

 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share