FotoTiendaRoquetas_Interior_1

Worten refuerza su apuesta por España con una estrategia omnicanal   con una inversión importante, 15 millones de euros. El nuevo modelo de tiendas, funcionando ya a modo de establecimiento piloto en Roquetas de Mar (Almería)  y el cambio de imagen y comunicación corporativa y refuerzo de su canal ecommerce,  transmite  la esencia de la filosofía. Tecnología para todos.  

Renovación de tiendas  físicas,  potenciación del canal  eCommerce , atención  y  servicio personalizado al cliente, forman parte de la actual estrategia de Worten.  Su nueva  imagen de marca, “tecnología para todos”, resume su clara apuesta por la omnicanalidad. Acercar la tecnología a los consumidores, sin distinción del rango de edad, es el objetivo de una compañía que se dirige a un público muy amplio.

Esfuerzo inversor, 15 millones de euros, y renovación de la compañía por dentro y por fuera.Clara apuesta reforzada por el mercado español donde la compañía, filial del grupo internacional Sonae, busca marcar una senda propia acorde con el desarrollo de la marca en España.

LOS PILARES

TIENDA PILOTO EN ROQUETAS DE MAR, ALMERÍA. Orientadas a prestar una atención personalizada al cliente y a su experiencia de compra como parte de una  estrategia omnicanal.  Con ella Worten inicia la remodelación completa de sus espacios que tendrán continuidad durante 2015 y 2016.  Las tiendas de Alcorcón, San Sebastián de las Reyes y Alcalá de Henares, todas en la Comunidad de Madrid,  serán las siguientes en adoptar los cambios.

NUEVOS ESPACIOS FÍSICOS  con integración del nuevo modelo.  Cuatro tiendas próximas a abrir en Tarragona, Ciudad Real, Jaén y Játiva portadoras de la nueva filosofía de marca. La primera de ellas, a inaugurar en los próximos días,  en Segur de Calafell (Tarragona).

ECOMMERCE. Renovación del portal y potenciación del canal en el que las ventas en la actualidad se sitúan un 200 % por encima del año anterior.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POSTVENTA. Enfocado a la creación del valor que se ofrece a los clientes creando servicios específicos para cada necesidad. La empresa cuenta con una certificación del servicio de postventa tras la creación y validación de la Especificación Técnica del Servicio Worten Soluciona, única en el mercado y creada por la propia Worten. En  España, Worten Soluciona ha alcanzado un NPS de media superior al 45% en cuanto a los servicios de postventa – un ratio positivo de

ESTRATEGIA DE NEGOCIO.  Además de la renovación en tiendas, productos y servicios, la compañía contempla la renovación y la mejora de su infraestructura y procesos para acercar a sus clientes aquello que realmente necesitan. Así, Worten fortalece sus servicios y sus espacios (on y offline) a través de seis compromisos clave.  La mejor tecnología, financiación 100% con tarjeta Worten,  garantía  del mejor precio,  asegurar un servicio técnico propio en todas las tiendas, devolución fácil hasta 30 días y atención y asesoramiento personalizado.

EQUIPOS Y TALENTO. Apuesta  por conservar y reclutar a talento altamente cualificado muy orientado a tratar al cliente de forma excelente. La formación de los empleados y el aumento de productividad son claves para la compañía. En los últimos 12 meses, los trabajadores de Worten España han invertido en formación presencial y e-learning más de 40 horas incrementando ventas medias por vendedor un 18%.

ESCUELA DE FORMACIÓN. Worten España va aponer en marcha una escuela estructurada de formación bajo el nombre de Worten Academy

QUIÉN ES….

Worten es una de las marcas de referencia en el sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo en el mercado ibérico. Fundada en 1996, cuenta en la actualidad con 43 tiendas en España  y un millar de empleados. Forma parte del portafolio de negocios de Sonae SR, la división de specialized retail de Sonae, multinacional que opera en los sectores de comercio minorista alimentario y especializado, centros comerciales, software y sistemas de información y telecomunicaciones, entre otros.

VISIÓN DE FUTURO  

Miguel Aguas, director general de Worten España.

Miguel Aguas, director general de Worten España

  “Queremos construir un camino firme y diferencial apostando por una nueva estrategia de negocio y de marca en España. Además de un concepto de tienda diferente e innovador, que  proporcione a las personas una experiencia de compra única que irá desarrollándose en todos nuestros espacios, potenciamos nuestro eCommerce fruto del foco principal de la compañía, la apuesta por el omnichannel  donde estamos invirtiendo más de 15 millones de euros”. Miguel Aguas, director general de Worten España.

Luis Hernández, Director MK & eCommerce

Luis Hernández, director de marketing de Worten España

 

 

“Omnichannel supone un nuevo reto al que nos enfrentamos las empresas en la relación con nuestros clientes. La llegada de nuevos canales hace que las tendencias de consumo estén cambiando y que las marcas debamos adaptarnos a las necesidades reales de un usuario cada vez más exigente. Para lograrlo, es fundamental que las compañías adaptemos nuestros procesos, las formas de relacionarnos con el cliente, las tecnologías que dan soporte al negocio e incluso la cultura de las mismas, para ser capaces de cumplir las expectativas de unos clientes cada día más expertos”  Luis Hernández. Director de marketing de Worten España y miembro del Omnichannel Retail Council by D/A Retail 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share