Henkel quiere  fortalece su portfolio de Adhesive Technologies. Para ello, ha presentado una oferta vinculante para adquirir Darex Packaging Technologies por 1.050 millones de dólares. Sus negocios combinados tendrían una fuerte posición en el atractivo mercado de envases metálicos con soluciones de alto impacto.

Darex, con sede en Cambridge, MA, Estados Unidos, provee selladores y recubrimientos de alto rendimiento para la industria de los envases metálicos en todo el mundo. Ofrece servicio a diversos clientes globales productores de bebidas, alimentación o envases de aerosol, asegurando con sus soluciones los más altos estándares de calidad para reconocidas marcas. En 2016 Darex Packaging Technologies generó ventas por valor de unos 300 millones de dólares (unos 285 millones de euros). Darex cuenta con alrededor de 700 empleados en 20 sedes de 19 países.

En el ejercicio de 2016, la unidad de negocio Adhesive Technologies de Henkel generó ventas por alrededor de 9.000 millones de euros, llevando al liderazgo a Henkel como proveedor de soluciones para adhesivos, selladores y recubrimientos especiales.