Henkel, multinacional de productos de Gran Consumo, cumple 139 años y lo celebra por todo lo alto, reafirmando su compromiso social, a través del lanzamiento de una campaña solidaria a nivel global.

Henkel

La  compañía invita a sus empleados a participar en una acción en la que puedan compartir con el resto de la plantilla cómo celebran este aniversario. Por cada fotografía publicada a la red social interna Yammer, la compañía donará un euro a proyectos solidarios a través de la Fundación Fritz Henkel, una organización social que lleva el nombre del fundador de la empresa, nacida el al 26 de septiembre de 1876, cuando éste y otros dos socios crearon Henkel & Cie en Alemania. Su primer producto fue un detergente en polvo para lavar la ropa fabricado con una base de silicato de sodio.

Hoy, Henkel es una multinacional con 50.000 empleados en todo el mundo que genera una facturación de aproximadamente 16.400 millones de euros, a través de marcas como WiPP Express, Schwarzkopf o  Loctite, entre otras.

 La entrada de Henkel en España se remonta a 1961, con  la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. Actualmente, posee una planta de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.000 empleados. Además, dispone de  tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2014, las ventas de los tres negocios de Henkel Ibérica alcanzaron unas ventas globales cercanas a los  de 500 millones de euros.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •