Helado, snack favorito para 6 de cada 10 españoles

El 60% de los españoles considera el helado como su ‘snack favorito’ para picar entre horas, por delante de otros tentempiés como los aperitivos salados (31%) o la bollería (8%). Al menos es lo que se desprende del “Primer Estudio Frigo de Hábitos de Consumo de Helados en España”, que acaba de ser presentado en Madrid.

Infografía 1er Estudio Frigo de Consumo de Helados 1

Según el  estudio,  el momento de consumo mayoritario es después del  almuerzo o la cena es mayoritario (67%), aunque el 31% de los consumidores encuestados afirma consumirlo entre horas, especialmente los jóvenes .

Otro dato  a destacar es la frecuencia de consumo semanal: 29% a más de tres veces a la semana; un 25%, al menos dos veces y un 16% una vez. De todo ello, se desprende que un 70% de los encuestados toma helados en verano al menos una o más veces por semana.

La investigación también revela otras conclusiones y datos curiosos sobre el consumo de este producto:

– Por edades y sexos, destaca el alto porcentaje de mayores de 35 años que ingieren helados más de tres veces por semana, tanto los hombres (65%) como las mujeres (30%).

– Cerca de un 60% de los padres y madres del país consume helados junto a sus hijos de forma habitual. Asimismo, un 65% de ellos considera que aportan nutrientes a la merienda de sus hijos (las madres españolas con un 72% vs un 60% de los padres).

Elementos relacionados con la nutrición  influyen en la decisión de compra, como las kilocalorías, tenidas en cuenta por un 17% de los encuestados, mientras que un 21% de se fija en los azúcares, en las grasas saturadas y en las kcal.

El sabor favorito, con un 38%, es el chocolate. Le siguen la vainilla (21%), la nata y el limón (10%) y la fresa (6%). Un 15% de los consumidores  se reparten entre los que prefieren sabores como el turrón, la avellana, o la stracciatella.

La textura preferida es la de  crema (89%) frente a la de hielo (11%).