proxim

Ocho nuevas aperturas Proxim, permiten a la enseña del Grupo Miquel consolidar su presencia en la geografía española. Los  establecimientos, que han generado 23 nuevos empleos, suponen a la empresa alcanzar los 102 puntos de venta bajo esta enseña.

 La comunidad autónoma que concentra el mayor número de aperturas es Cataluña, con los nuevos supermercados Proxim Claret (Barcelona), Proxim del Puente (Santa Margarida de Montbui), Proxim Major (La Galera), Proxim Romaní (Sabadell) y Proxim V. Horta (Ivars d’Urgell).

Por su parte, Proxim París, situado en la ciudad de Toledo, confirma la apuesta de la compañía por Castilla-La Mancha. Se trata del primer establecimiento de la enseña en la Comunidad, que se suma a los 9 supermercados franquiciados SUMA (6 en Toledo y 3 en Cuenca), además del GMcash de Albacete provisto de una estación de servicio GMOil.

Otra de las inauguraciones realizadas este mes de junio ha sido la de Proxim Quintanar, en la población burgalesa de Quintanar de la Sierra y con la que Grupo Miquel continúa la expansión de los supermercados Proxim por Castilla y León con la apertura de su establecimiento número 13. Asimismo, con el nuevo Proxim Mengíbar en Jaén también se reafirma la presencia del Grupo en Andalucía con esta enseña, sumando ya un total de 8 supermercados franquiciados que se unen a los 38 supermercados SUMA.

Con estas ocho nuevas aperturas, Grupo Miquel se consolida como el líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España con un volumen de negocio de 1.053 millones de euros y 2.300 empleados.