Grupo DIA - Fundación Altius

Grupo DIA y la Fundación Altius Francisco de Vitoria han presentado el proyecto ‘1 Kilo de Ayuda + Cena para Dos’, una iniciativa que permitirá formar a 650 jóvenes desempleados en la Comunidad de Madrid a lo largo de 2017. El objetivo del acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones es la inserción socio laboral de jóvenes desempleados a través de itinerarios individualizados adaptados a cada uno de ellos.

Así, los clientes de Grupo DIA pueden adquirir ya una tarjeta de ‘1 Kilo de Ayuda’ en caja al realizar su pago, con un coste de 1 euro. Al adquirir esta tarjeta, además de ayudar a los más necesitados, los clientes participarán en el sorteo mensual de cinco cenas para dos personas valoradas en 100 euros por comensal, a elegir de una lista con los mejores restaurantes de todas las provincias españolas a través de la web  sorteo1kilodeayuda.org

Durante este año, 500 jóvenes de la Comunidad de Madrid se formarán en alguno de los 25 cursos de Hostelería y Restauración del programa ‘1 Kilo de Ayuda + Cena para Dos’, para los que contarán con tutores, orientadores e intermediarios para cada participante presentes durante todo el proceso. Además, otros 150 jóvenes de la región recibirán esta formación a través de la modalidad online. Del mismo modo, el objetivo pasa por exportar este modelo formativo a otras Comunidades más adelante.

Javier La Calle, Director Corporativo de Recursos y Ejecutivo de China de Grupo DIA, ha agradecido la posibilidad de colaborar con esta exitosa iniciativa, aportando un nuevo objetivo social y ventajas para quienes participen en ella.

Por su parte, José Ignacio Caballero, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Altius, ha señalado que “la iniciativa prestará especial atención a los jóvenes que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral por falta de recursos, de estudios, por problemas familiares o carencia de habilidades sociales y personales”.

El Director General de Injuve, Javier Dorado, ha agradecido y resaltado el valor de que empresas privadas y entidades sociales se unan para complementar las iniciativas públicas que tienen por objetivo promover la formación y la inserción laboral de los jóvenes.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •