aecoc congreso 2017 valencia

El Congreso AECOC reúne este año en Valencia, a  empresas líderes del gran consumo,  en busca de propuestas que ayuden a avanzar en líneas claves de crecimiento: competitividad, sostenibilidad y omnicanalidad.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, participará en la primera parte del encuentro junto a Juan Manuel Morales, director general de Grupo IFA, que cuenta con cadenas de supermercados como Ahorramás, Bon Preu, Alimerka, Gadisa o Dinosol. Ambos harán énfasis en la importancia de ser consistente y fiel a un modelo para alcanzar el éxito.

La participación de los máximos responsables de Grupo IFA y Mercadona se complementará con los aprendizajes de dos pymes familiares: Panadería Jesús y Cherubino Valsangiacomo. Nacida en 1802, Panadería Jesús ha superado siete generaciones a base de poner en valor e innovar en el negocio del pan artesano. Su gerente, Jesús Diego López, analizará los aciertos y errores en la empresa familiar, la importancia de las personas y el entorno; así como las claves para afrontar con éxito el reto de la continuidad generacional.

Por su parte, Cherubino Valsangiacomo es una bodega que nació en 1831 en el cantón suizo del Ticino y que a finales del siglo XIX dio su salto a España con la apertura de una empresa de exportación de vinos en Valencia y Alicante. Su director general, Carlos Valsangiacomo, abordará en el Congreso AECOC los retos que afronta la quinta generación de este proyecto empresarial. Sostenibilidad y omnicanalidad

A lo largo del día y medio de duración del Congreso, tendrán lugar distintas intervenciones, como la de la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares,  el presidente de Mars Multisales, Juan Martín, el presidente ejecutivo de Auchan Retail España, Patrick Coignard,  el director de finanzas de Instacart, Javier Cortés, o el experto en estrategia global, Parag Khann,  entre otros.

La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. A cierre de 2016, contaba con más de 27. 000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB.