Gran-Consumo

La tendencia al alza de las empresas de retail en España, con la mejora de las ventas de las empresas de supermercados e hipermercados, tuvieron sus resultados positivos en el mercado de gran consumo en España,  que creció un 2,9 % en el segundo trimestre de 2017. La cifra representa un crecimiento de ocho décimas con respecto al mismo período del año anterior (2,1%),  según el informe Growth Reporter elaborado por Nielsen.

Las cifras reflejan según en informe el actual momento de consumo en España,  con un consumidor que llenó un 2,7% más su cesta de la compra, mientras que a los precios sólo les corresponde dos décimas del crecimiento total registrado.

El comportamiento del consumidor es considerado como de confianza cada vez mayor  (5 puntos de crecimiento hasta junio con respecto a fin de 2016), lo que permite revalorizar los lineales de gran consumo y tener así oportunidades para crecer siempre a partir de la innovación (apuesta por lo premium, salud, conveniencia, etc.).

Sin embargo, si bien en el anterior periodo, España fue la única gran economía europea que crecióeste segundo trimestre se saldó con notables incrementos de ventas en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.  En concreto, el mercado francés de gran consumo creció un 3,2%, el alemán un 2,3%, el italiano un 4% y el británico un 2,9%.

nielsen gran consumo 2 trimestre

 

Según el director de Estudios para la Distribución de Nielsen, Asís González de Castejón, “dejando de lado los precios y la propia confianza del consumidor, la palanca principal de crecimiento de mercado de gran consumo en los próximos años será la innovación. No podemos contar con que la población crecerá, por lo que la clave está en el propio lineal del establecimiento, en innovar para revalorizar la oferta”.