glovo

Glovo, la app que permite comprar, recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha dado entrada a Rakuten Capital y Cathay Innovation,  en el marco de una nueva ronda de financiación por un importe de 30 millones de euros.

En plena apuesta por el dinámico desarrollo geográfico de la compañía, que comenzará a operar en cuatro nuevas ciudades en las próximas cuatro semanas, el modelo de negocio de Glovo, atrae así a dos de los mayores fondos de capital internacionales que han entrado en el accionariado de la startup barcelonesa.

La operación, permitirá a la compañía consolidar su posicionamiento, liderar el sector de mensajería de última milla y proyectar su expansión internacional. En el territorio español, Glovo iniciará operaciones en los próximos días en Alicante y Gijón, así como en Palermo y Catania, ampliando a 4 ciudades su presencia en Italia.

Glovo, cuenta con más de 250.000 usuarios y 3.000 partners asociados. El servicio está disponible en las áreas urbanas de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Roma, Milán y París.

La compañía contará también con la incorporación de Niall Wass como asesor, quien fue el encargado de dirigir la expansión internacional de Uber en los últimos años. Wass, que cuenta con una larga trayectoria en el mundo de las compañías tecnológicas, ejercerá de asesor para Glovo y colaborará en el diseño de la estrategia de expansión.

(Puedes seguir este tema en Omnichannel by D/A Retail)