DA Retail 40 años Cuarenta en torno a los cuarenta. Más a más y a menos. Nacidos a partir de la década de los setenta. Algunos, al tiempo que Distribución Actualidad

En 1974. Como Lego, el Wolsvagen Golf y el cubo de Rubick. Figuran a continuación un selección de 40 profesionales retail, tecnología y servicios al frente de responsabilidades y estrategias con nuevos aires.

Generación Lego
A diferencia de sus padres la “generación del Pelargón” crecieron con “leche, cacao, avellanas y azúcar” una “merendilla” adornada con Mirindas los domingos y los más afortunados, estuche de Rotring por el cumple. Primera generación Coca-Cola adicta y tele en transición al color y con ella el salto, del “Hola don Pepito” al “Quijote, Sancho” ;la barca de Chanquete o Espinete y Barrio Sésamo. De sus primeros juegos, a la bolita o la cuerda, dieron el salto a los vhs, Supermario, los comecocos y a la play. Primera generación ADE y MBA masivo, trabajan para vivir, más apegados a tener y poseer.

Creadores del mejor modelo de hacer comercio y de hacer sociedad. Llevaron el nombre de sus empresas- en multiproducto, textil o alimentación, en formato gran almacén, especialista o supermercado, tan lejos en reconocimiento como alto en trayectoria. Triunfaron y con ellos el progReso y el empleo en el sector. Son los grandes señores del retail en España. En activo ellos y sus enseñanzas, ocupan aquí lugar de privilegio.

PIONEROS. GRANDES SEÑORES DEL RETAIL
ISIDORO ALVAREZ, AMANCIO ORTEGA, ;JUAN ROIG.

Y PRIMEROS ESPADAS. GENERACIÓN GOZNE.Profesionales de larga y reconocida trayectoria al frente de empresas líderes nacidas brick & mortar en el trayecto a la necesario multicanalidad. Con DNI y trayectoria impecable, competidores y luchadores frente a los nuevos players con otros modelos de negocio. Dirigen equipos, diseñan formatos en etapa de transición entre la moderna era retail y el retail nueva era. A la cabeza de Inditex, Eroski, DIA, Alcampo, Caprabo, Consum, Condis, Ahorramás. Pablo Isla, Agustín Markaide, Ricardo Currás, Juan Luis Durich, Alberto Ojinaga, Luis Osuna. Sirvan como reconocimiento aquí de tantos y tantos otros.

Tribu del pulgar
Los benjamines. No por ello con poca experiencia o trayectoria. Con usos, hábitos y costumbres más cercanas a la auténtica era digital. La “tribu del pulgar”, conocida ya como millenials. Alejados de costumbres y usos de sus predecesores, crecieron al tiempo que internet, los ordenadores, Windows, las videoconsolas, videos, cds y dvd y la primera telefonía móvil. Abrazaron las redes sociales como una nueva religión. Y todo cambió.

Son los millennials, nacieron entre 1982 y 1994. Más de 1.700 millones en todo el mundo, definen el futuro de marcas y empresas. Conocidos como generación y, o generación del milenio, para ellos la información en doble dirección, es clave. Comparten experiencias, positivas o negativas, lo hacen online o boca a oreja. Manejan entre cuatro y siete fuentes de información a la vez en la toma de decisiones. Independientes, apegados al al ser y al estar, más que al tener y poseer, prefieren trabajar y conciliar vida familiar a pesar de ser más proclives a inestabilidades, laborales y personales.

GENERACIÓN LEGO