soy frigoUnilever lanza la segunda edición del programa de empleo y emprendimiento juvenil Soy Frigo, con el cual pretende capacitar y ofrecer una oportunidad laboral a 500 jóvenes en España durante 2016. A día de hoy, la compañía ha recibido ya más de 3.700 solicitudes de candidatos a través de la web habilitada para recibir todas las candidaturas.

En su pasada edición, el programa ofreció puestos de trabajo a 400 jóvenes en todo el país, los cuales pudieron incorporarse al mercado laboral y mejorar su empleabilidad gracias a Soy Frigo.   En este año, Unilever vuelve a reforzar su compromiso con la promoción del empleo y la formación juvenil.

La iniciativa de Soy Frigo va dirigida a jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y/o que buscan una oportunidad para incorporarse al mercado laboral.  La  compañía busca alcanzar un total de 100.000 puestos de trabajo a nivel mundial en 2020.  En este sentido, el vicepresidente de Helados de Unilever, Xavier Mon,  ha comentado el objetivo “seguir consolidando nuestra apuesta por el talento de nuestros jóvenes y asegurar un largo recorrido al proyecto, reforzando los canales de colaboración entre nuestra organización y la sociedad”.

Los participantes en el proyecto, estarán atendiendo un punto de venta de helados móvil en zonas turísticas,  formados por Food trucks,  motocarros, remolques, bicicletas y carritos. Está previsto ocupar más de 150 espacios públicos y privados ubicados en zonas de alta afluencia de visitantes en Andalucía, Canarias, Madrid, Cantabria, Comunidad Valenciana o Cataluña.

Un programa pionero en España 

Soy Frigo es un programa de desarrollo profesional y personal que busca capacitar a los jóvenes de nuestro país para reforzar sus habilidades y poder afrontar así con mayor garantía su incursión y participación en el mundo laboral.

Los jóvenes, antes de ocupar sus puestos de trabajo, recibirán formación profesional específica de 25 horas integradas por 4 talleres de “Desarrollo Personal”, “Técnicas de Ventas”, “Despacho de Punto de Venta Minorista” y “Curso de Manipulación de Alimentos”. La iniciativa ofrece la posibilidad de vivir una experiencia basada en el aprendizaje, la autogestión laboral, la convivencia entre participantes y la mejora de sus capacidades para conseguir así más oportunidades de empleo futuro.

Este es el segundo año en el que Unilever pone en funcionamiento Soy Frigo. En 2015, se recibieron más de 25.000 solicitudes para cubrir 400 puestos de trabajo. Los tres mejores participantes recibieron una beca de formación valorada en 3.000 € para continuar con sus estudios y seguir mejorando su competitividad en el mundo laboral.  Los ganadores fueron Garazi Pérez de Málaga (Andalucía), Héctor Gutiérrez de Santander (Cantabria) y Javier Martínez de Pamplona (Navarra).