Fnac traslada su tienda de Diagonal Mar, al renovado proyecto de centro abierto de Glòries

El miércoles 1 de marzo está prevista la apertura de la nueva tienda Fnac, en el Centro Comercial Gloriès. El establecimiento, con una superficie de 1.225m2 , sustituye al del  Centro Comercial Diagonal Mar, que cerrará sus puertas el 18 de febrero. La totalidad de la plantilla se trasladará  a Glòries.

glories
El cambio de localización responde,  según fuentes de la empresa, «al plan de expansión y de mejora de ubicaciones actuales emprendido por la compañía». Con este cambio, «Fnac consigue un mejor emplazamiento, acercándose al centro de la ciudad y facilitando el acceso a sus clientes y socios con unas óptimas comunicaciones de transporte público. Además, se encuentra dentro de un área comercial totalmente renovada, que aspira a convertirse en un punto de encuentro en una zona de Barcelona en pleno crecimiento: el distrito del 22@.»
Fnac Glòries  presenta el nuevo concepto de la empresa, con espacios diáfanos y una mayor amplitud de circulación para mejorar la experiencia de cliente, tendrá un rincón de confort destinado a la lectura en la planta en la que se encuentra la sección de Libros y albergará actividades culturales tanto en su zona central como en el espacio polivalente del eje comercial.
LA REINVENCIÓN DE GLORIÈS, UN PROYECTO DE L35 ARQUITECTOS 
La llegada de Fnac a Gloriès coincide con la reapertura de parte de la remodelación del  Centro Comercial,  cuya finalización total está prevista para otoño 2017. El centro se reinventa a través de un concepto pionero en España  sobre un proyecto de L35 Arquitectos. Veinte años después de su inauguración,  Gloriès se transforma en un barrio comercial abierto, completamente integrado en la trama urbana. En mayo de 2012 se iniciaron las obras de remodelación integral, abriéndose “El Passeig” en un gran paseo peatonal de ocio y restauración exterior. En septiembre 2014 se inauguró “El Mercat”, local que integra 20 locales de restauración, ahora abre parte de sus nuevas propuestas,  con 60 tiendas en su planta baja.
El nuevo concepto, según L35 Arquitectos,  reinterpreta el papel de los malls tradicionales con una nueva concepción del espacio basada en tres aspectos: la remodelación arquitectónica y urbanística dando continuidad al Plan Cerdà, la transformación en un eje comercial abierto e integrado en la trama urbana preservando el entorno y un nuevo modelo de oferta mixta que mezcla grandes operadores mundiales con marcas de origen local.
El Centro Comercial Glòries inicia su reapertura