Nueva fuerza, y muy poderosa, para Fnac Darty y MediaMarkt Saturn. Si  en julio de 2017 iniciaron el camino del liderazgo en el  mercado europeo de electrónica de consumo y del futuro Smart Home, uniendo parte de sus activos, avanzan ahora en la misma dirección, con la creación conjunta de la “European Retail Alliance”. 

Aprovechar sinergias, en las compras, las finanzas, los datos, es el objetivo. Para ello, crearán diferentes sociedades operativas y una sociedad holding, en la que no descartan integrar en el futuro a otras empresas.

ds-mediamarkt

 

Asimismo, Fnac Darty se unirá en fecha próxima a Retailtech Hub, la aceleradora  creada por Media Markt Saturn,  que llegará a Francia en el año 2019. Su objetivo es invertir startups y empresas especializadas en retail a lo largo de toda su cadena de valor, así como ofrecer a los emprendedores la oportunidad de desarrollar la estrategia, el marketing, las ventas y la infraestructura de sus productos o servicios.

MediaMarktSaturn, es el líder de electrónica de consumo en Alemania con ventas en su último ejercicio de 22.000 millones de  euros, mientras que Fnac Darty alcanzaba unas ventas en 2017,  de  7.400 millones de euros.

 

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares