Flores Online

Gracias al canal ecommerce, las distancias no existen. Tampoco para el envío de flores, uno de los regalos más preciados en cualquier parte del mundo. Así lo entiende FloraQueen, empresa creada  en 2004 y hoy líder en España en el envío de flores y cestas de regalo.

Con sede en Sant Just Desvern, y más de un millón de clientes, la empresa tiene un alcance de hasta 100 países. Está presente con seis dominios en el mercado internacional, español, francés, italiano, alemán y polaco. En el año 2015 ganó el premio a “Mejor webshop de hogar, decoración y regalos” de los E-Commerce Awards España, organizados por el Club E-Commerce.

Las cifras de este verano confirman el crecimiento de FloraQueen que ha registrado más de 40.000 pedidos, 10.000 de los cuales tenían como destino España. Si bien es cierto que el 80% de los pedidos con destino España se han realizado desde nuestro país, las flores han llegado también desde lugares recónditos como Anguilla, en las islas caribeñas de Barlovento, o Toora, un pueblecito ganadero de menos de 1.000 habitantes al sur de Australia.

Un ejemplo claro es el Reino Unido, desde donde este verano se han realizado más de 1.000 pedidos para entregar en España, el 20% de los cuales ha tenido como destino las ciudades de Madrid y Barcelona. Desde Francia se han enviado más de 400 ramos y, desde Italia, más de 200 a nuestro país. Fuera de Europa, México es uno de los países más relevantes a la hora de enviar ramos y regalos a España a través de FloraQueen.

Madrid es la ciudad española que ha recibido mayor número de ramos en estas semanas. Lleva acumulado, durante todo el verano, más del 10% del total de los envíos. A ella le siguen Barcelona con el 6% y Sevilla con el 1%.

 En cuanto a los tipos de flor preferidas,  las rosas siguen siendo las reinas de las flores. Más del 60% las ha elegido para hacer un regalo a sus seres queridos: para celebrar sus cumpleaños u otros aniversarios. “Mucha gente piensa que las rosas son símbolo de amor y que solo se regalan entre amantes”, dice Aureli Nieto, florista experto de FloraQueen,“pero en realidad esta flor significa mucho más. Representa amistad, dulzura y pureza, y su significado cambia según el color.” 

 Junto con las rosas, en España triunfa el envío de lirios y gerberas, representando un 30% de los pedidos. En particular, los españoles prefieren los lirios de color blanco y/o rosa. Como nota diferencial, en aquellos ramos que se envían a Barcelona, las margaritas se hacen con un lugar destacado como flor elegida entre las rosas, los lirios y las gerberas.

FloraQueen pueden constatar la presencia del sello de Confianza Online en la web del dominio español, www.floraqueen.es. Este sello demuestra el compromiso ético de la empresa con las buenas prácticas en Internet, así como la responsabilidad y protección de la empresa hacia sus consumidores y usuarios.