La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos, han firmado un acuerdo de colaboración para el apoyo e impulso de la internacionalización de la industria de alimentación y bebidas en Estados Unidos.

Ambas entidades potenciarán la promoción de los alimentos y bebidas españoles a través de un plan integral de asesoría, información y formación. El objetivo es contribuir al impulso de la actividad exportadora sobre todo  en las pymes del sector, que representan alrededor del 96% del entramado empresarial.

De esta manera, se busca facilitar el intercambio comercial entre ambas regiones económicas de gran interés para nuestro sector, contribuyendo a la generación de riqueza para la economía nacional y la proyección de la imagen de España en el mercado global a la que estrechamente está ligada nuestra oferta gastronómica.

En la firma han participado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, y Javier Pérez-Palencia, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos, que han destacado la importancia de crear un marco estable de información y apoyo entre ambas organizaciones afianzar el posicionamiento de los alimentos y bebidas españoles en el mercado norteamericano, cuya demanda en los lineales ha crecido significativamente en los últimos años.