Winter-Fancy-Food-2015

El mercado internacional es un pilar fundamental de crecimiento del sector y de la economía española en general. Por este motivo,  la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) impulsará en 2018 la actividad exportadora del sector a través de más de 65 acciones internacionales.

Este completo Calendario de Promoción Internacional facilitará la proyección internacional de la industria de alimentación y bebidas en los 8 mercados principales marcados por la Federación. “Es imprescindible garantizar el acercamiento de las pequeñas y medianas empresas a este tipo de actividades puesto que facilita su acceso a una herramienta clave para mejorar su competitividad.” dice  Mauricio García de Quevedo, secretario general de FIAB. 

El mercado norteamericano ha sido el primer destino con el que FIAB ha inaugurado su programa internacional. Un total de 27 empresas exportadoras participan en estos días en la Winter Fancy Food Show de San Francisco, la feria más importante de la Costa Oeste especializada en productos gourmet y delicatesen.

En 2016, Estados Unidos se consolidó como primer socio extracomunitario por un valor de 1.542 millones de euros exportados. Así, la evolución de las ventas en este mercado alcanzó un 10% en 2017, cifra que permite seguir confiando en este mercado y su potencial para la industria de alimentación y bebidas españolas.

A lo largo del año,  el sector estará presente en Europa, América del Norte, América Central y del Sur, África, Asia, China y Taiwán (de manera particular), Oriente Próximo y Oceanía.