Lidl_Fórmula Desayuno (2)

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Así lo creen casi la mitad de los españoles. La realidad indica que solo dos de cada diez, desayuna de forma equilibrada, es decir, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo. Así lo pone de manifiesto el “II Estudio Lidl – 5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España”.

Ausencia de hambre o la falta de tiempo por la mañana son las causas de ni siquiera tomar algo en la primera hora del día para un 9 % de los encuestados.  De los que sí lo hacen, el 18% afirma saltarse el desayuno de forma habitual.  Del 80% de los españoles que no toma un desayuno equilibrado y saludable, la mitad son personas entre los 18 y 24 años. En esta franja de edad, lo más habitual es tomar un café solo o con leche como único desayuno o incluso saltarse el desayuno al menos una vez a la semana, cosa que hacen 2 de cada 3.

Según el II Estudio Lidl – 5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España, el porcentaje de personas que desayunan de forma saludable, aumenta de forma progresiva con la edad, siendo la franja de edad comprendida entre los 65 y los 74 años la que más se cuida, de modo que el 31% de las personas en este grupo desayunan de forma adecuada.

Otro dato a destacar es que, más de un 40% le dedica menos de 10 minutos entre semana, un tiempo insuficiente para realizar un desayuno completo y equilibrado. De hecho, el 22% asegura que solamente desayuna un café o un vaso de leche.  Habitualmente, los españoles desayunan solos y se preparan ellos mismos el desayuno entre las 6 y las 10 de la mañana, en el 90% de los casos en casa. El 41% lo hace viendo la televisión o mientras utiliza el móvil. En este último caso, mayoritariamente, jóvenes.

En su apuesta por la sostenibilidad y su compromiso con la alimentación saludable, Lidl ha impulsado la campaña itinerante de concienciación “Fórmula Desayuno” en colaboración con “5 al día”, que tiene previsto recorrer más de 80 poblaciones españolas en ocho meses. Durante su recorrido, la campaña ofrece diversos talleres, consejos y recomendaciones para llevar a cabo un desayuno completo y saludable, mediante la realización de diversas actividades y dinámicas educativas, especialmente dirigidas a familias y niños. La unidad está en la mitad de su recorrido, y ya ha recibido la visita de casi 24.000  personas.

La campaña y las actividades que se realizan están respaldadas por un comité de expertos en nutrición formado, además de “5 al día”, por el Dr. Ramón Estruch, uno de los mayores especialistas en dieta mediterránea y el Dr. Ramón de Cangas, dietista-nutricionista y doctor en biología funcional.

LIDL IMPULSA LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Consciente de su responsabilidad en el ámbito alimentario, en los últimos años Lidl está impulsando la alimentación saludable en sus lineales. El producto fresco, clave para fomentar una alimentación equilibrada, se incrementó un 11,8% en el último año y ya representa más del 30% del surtido.

Asimismo, la cadena de supermercados se compromete en 2017 a reducir el 33% de azúcar de la mitad de las referencias de bebidas azucaradas de sus marcas Freeway y Solevita, y eliminará el 100% del aceite de palma de sus productos BIO.

Lidl es actualmente el cliente nº1 de la huerta española, de la que adquiere el 7% de la producción total. En 2016, la cadena de supermercados compró 1,4 millones de toneladas de fruta y verdura en España, un 16% más que en 2015. El 85% del producto adquirido se exporta a las más de 10.000 tiendas que Lidl tiene en 27 países de Europa, contribuyendo así a internacionalizar el negocio del proveedor español y, a la vez, a exportar nuestro producto.