En esta semana que acaba, no hay día que no se hable del Black Friday, que se celebra hoy, 27 de noviembre, último viernes del mes, como manda la tradición estadounidense que le vio nacer. España lleva cuatro años de campaña, pero ¿están los retailers preparados dar el mejor servicio ante el tráfico adicional que genera este evento?

black friday

Es la pregunta que se hacen desde  FootFall, consultora especialista en sistemas de conteo de afluencia a superficies comerciales. Según sus datos, el año pasado, el impacto del Black Friday aumentó un 10,4% las visitas a centros comerciales, con un pico del 15,5% más en el propio viernes negro.

Este año, el arranque de afluencia ha sido lento, con un descenso del 1,3% respecto a 2014,  influenciado por las bajas temperaturas y el desconcierto de los sucesos en  Francia. Aún así, se prevé un repunte significativo a medida que se acerca el día, estimándose un gasto medio  que sería un 10% superior al del año pasado.

Las expectativas creadas por las promociones y las crecientes operaciones de click & collect generan mayores afluencias a centros comerciales y tiendas físicas.  Por otra parte, hay que tener en cuenta que el Black Friday  ya no se limita a un día, sino que se prolonga toda una  semana para desembocar en el Cyber Monday.  Y esto es algo que gusta a los españoles. Nuestro país se sitúa como segundo mercado de Europa  impacto en ventas, solo por detrás de UK.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •