Españoles en Paris

José Luis Durán
Ocupó desde 2005 a 2008 la Dirección General del Grupo Carrefour. Llegado a Pryca, la filial española en 1991, procedente de Arthur Andersen, su trayectoria fue meteórica. Controlador de gestión en distintos países hasta 1997 en que pasó a la dirección financiera hasta 2001 en que es nombrado director general de finanzas, gestión, organización y sistemas de Carrefour y miembro del Comité Ejecutivo.

Con tan solo 40 años, sustituyó al frente de Carrefour a Daniel Bernard, convirtiéndose en el presidente más joven de la historia del grupo francés. Cercano a una de las familias fundadoras, ocuparía la máxima responsabilidad en el hasta 2008. La salida de Durán, para ser sustituido por Lars Olofsson, consejero delegado hasta la llegada del actual Georges Plassat, coincide con cambios accionariales y tomas de control en el poder de Colony Capital y Arnault, frente a los accionistas de referencia, la familia Halley, que pese a mantener cerca del 13% de las acciones, se había desvinculado del pacto de accionistas. En la actualidad, Durán es presidente y CEO de Devanlay, perteneciente al grupo suizo Maus Frères propietario de Lacoste.

José María Folache
En 2008 es designado Director General Comercial y de Marketing de Carrefour a escala mundial. Folache se había se incorporado al Grupo Promodés en 1986 donde desempeñó distintas responsabilidades en las areas de marketing y ventas, tanto a nivel nacional como europeo. Nombrado director general de Carrefour España en 2000 llevó a cabo con éxito los cambios en el grupo tras la fusión con Promodés hasta 2005 fecha en que pasa a ser director general de Carrefour para Europa (excepto Francia).
Cuatro años después abandonaría el grupo para pasar a ocuparse de la estrategia comercial de El Corte inglés. En la actualidad es consejero delegado de la firma de moda y joyería Tous

Javier Campo
Artífice de la expansión de la cadena de descuento DIA, llegado desde Arthur Andersen, en 1985 y en la que ocuparía la presidencia mundial hasta 2009. Javier Campo formó parte del Comité Ejecutivo mundial del Grupo Carrefour durante 15 años. Desde mayo de 2009 es presidente del grupo Zena y miembro del consejo asesor de AT Kearney. Campo se incorporó al consejo directivo de Aecoc en 1989 asociación que preside en la actualidad.

Ignacio González
Con una larga trayectoria en Carrefour, Ignacio González Hernández ocupó durante 19 años distintos puestos de responsabilidad, entre ellos, director comercial, de compras, director general y miembro del Comité Ejecutivo, tanto en España como en Francia. Ignacio González llegaría a la Dirección Comercial y de Mercancías del Grupo en Francia desde la Dirección de la Unidad de Negocios de Hipermercados de Carrefour en España. En la actualidad es General Manager para el Este de Europa (España, Italia y Portugal) de Campofrío Food Group y presidente de Ecoembes.