deliveroo

España se sitúa en el TOP 6 de países que demandan comida vegana a domicilio. De hecho, los pedidos de comida vegana han aumentado  un 161% en el último año.

El 1 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día del Veganismo y con él, el auge de la comida vegana. Aprovechando esta fecha, Deliveroo, empresa de comida de calidad a domicilio, ha compartido los datos referentes a los pedidos veganos que hacen los españoles.

En concreto, en los últimos 12 meses, los pedidos veganos han aumentado en España un 161%. Repartidos por ciudades, Barcelona, Madrid y Valencia son las tres ciudades que más comida vegana demandan. En concreto, en Barcelona se han entregado 9.700 platos veganos durante este año, lo que supone un incremento del 131% con respecto al año anterior.

Por su parte, los platos más solicitados en Madrid son el clásico Hummus de la Hummusería, el zumo Sweet Detox de Lovzi Juice House y la hamburguesa Gran Vegado de Bacoa. En el caso de la ciudad condal, destaca la ensalada de zanahorias y aguacate salado o las patatas de col de Teresa’s. Los valencianos, sin embargo, suelen pedir la ensalada personalizada, la sobrasada vegana o el té lemongrass, todo de BeginVegan.

Deliveroo tiene asociados 442 restaurantes veganos en todo el mundo. De ellos, 25 están en España. En el ámbito internacional, España está dentro del top 6 de países que más comida vegana demandan, superada por Inglaterra, Australia, Hong Kong, Alemania y Bélgica; y seguida de Emiratos Árabes, Holanda, Francia, Singapur, Italia e Irlanda.

Por ciudades, las más demandantes de este tipo de comida son Londres, Hong Kong, Berlín Sydney, Barcelona, Dubai, Ghent, Brighton, Melbourne y Manchester.

Deliveroo es un servicio integral de reparto de comida de calidad, que se fundó en 2013 por William Shu y Greg Orlowski. Deliveroo trabaja con más de 20,000 restaurantes (2.000 en España), así como con más de 30,000 riders que ofrecen la mejor experiencia de reparto de comida a domicilio. Opera en 150 ciudades de 12 países, entre ellos Alemania, Australia, Bélgica, España, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Emiratos Árabes Unidos