20160615_EROSKI ASAMBLEA GENERAL II
Competir en cada uno de los mercados donde está presente, situar al Socio Cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos son los objetivos prioritarios de la cooperativa Eroski que en su asamblea general, celebrada el pasado miércoles, definió su Plan de Negocio para el periodo 2017-2020. Objetivo, la vuelta a los beneficios.

En la asamblea general, se aceptaron las cuentas de 2015 con unas pérdidas en su actividad de 61,3 millones, siendo el octavo ejercicio en números rojos. Además, se llevó a cabo la asunción del 20,2% de las pérdidas de 158 millones de la sociedad cabecera del grupo, por lo que los cooperativistas llevarán a una reserva negativa individualizada la proporción por separado correspondiente de esos 32 millones, cuenta que debería compensarse en un lustro con beneficios futuros.

20160615_EROSKI ASAMBLEA GENERAL

 

Agustín Markaide,  presidente de Eroski, después de  repasar los logros obtenidos durante el Plan Estratégico definido en 2012,  como son el aseguramiento de una estructura financiera más sostenible y  el desarrollo del modelo comercial “contigo” basado en una atención más personalizada y amplios surtidos con protagonismo de los alimentos frescos y productos locales, y la situación del sector de la alimentación en general, ha abordado las que serán las directrices del Grupo en los próximos tres años.

Durante su intervención, Markaide lanzó varias preguntas al auditorio, “¿Cómo deberá ser la tienda ‘contigo 2020’? ¿Por qué nos va a preferir un cliente pudiendo elegir entre varias tiendas?”. Para responder a los nuevos retos, la cooperativa se fija como objetivos prioritarios el competir en cada uno de los mercados en los que está presente, situar al Socio Cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos.

Por su parte, la presidenta del Consejo Rector,  Leire Mugerza, ha reconocido el alto nivel de compromiso y autoexigencia de los Socios Trabajadores durante el plan estratégico que concluye en este ejercicio. Asimismo, ha ecordado que “la transformación social a través de la actividad empresarial es uno de los fines cooperativos” para afirmar que “Eroski hoy está más preparada que nunca para contribuir mejor a una sociedad más justa, más solidaria, más sostenible y con unas mejores cotas de salud y de bienestar”.