Navarra

Eroski  ha puesto en marcha una campaña de apoyo a los alimentos locales navarros, en colaboración con 80 proveedores de la Comunidad Foral, 38 productores de alimentos frescos y 49 de alimentos envasados. En total,  el grupo  colabora en Navarra con más de 400 proveedores y ha realizado unas compras por valor de 1.000 millones al sector agroalimentario en los últimos 5 años.

Las compras de Eroski  a productores locales navarros continúan creciendo. Destaca el incremento de las compras de alimentos lácteos a productores navarros que el pasado ejercicio han aumentado más de un 25% impulsadas en gran medida por el lanzamiento de una nueva gama de leche de producción 100% navarra y que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible.

Por otro lado, también resalta el incremento de más del 8% de las compras de carne de origen de Navarra durante el ejercicio pasado. A través de las sucesivas remodelaciones en su red comercial, la empresa ha extendido el mostrador de carnicería en sus tiendas de nueva generación según el modelo comercial “contigo” para ofrecer una atención más especializada al cliente. Este aumento está propiciado especialmente por la venta de carne de vacuno certificada IGP Ternera Navarra con su marca propia Natur.

Las ventas de productos de origen navarro en las tiendas Eroski de la Comunidad Foral han aumentado más de un 10% durante el pasado ejercicio. Esta evolución positiva del último ejercicio confirma el crecimiento sostenido de las ventas de productos navarros en la región con un aumento total durante el último trienio del 30%.