eroski_app

La empresa cooperativa de consumo Eroski,   avanza en su transformación digital. Su aplicación, destinada a los Socios Clientes de Eroski Club, añade funcionalidades nuevas. La aplicación, disponible para sistemas operativos IOS y Android, lleva en funcionamiento algo más de un año y contabiliza más de 3 millones y medio de interacciones de los usuarios al mes.

Se trata de un canal de comunicación permanente con los Socios Cliente y entre sus funciones permite consultar las ofertas de su tienda habitual, realizar listas de la compra o localizar las tiendas Eroski más cercanas al usuario.

El uso de las tecnologías ha elevado el nivel de exigencia de los consumidores que esperan una propuesta comercial multicanal y una atención personalizada. Es por ello que “nos hemos dotado de tecnología y capacidad para atender y dar respuesta al creciente uso de los canales online y estamos preparados para avanzar en nuestra transformación digital y responder al consumidor desde la construcción de una propuesta ajustada a sus expectativas y proponerle soluciones innovadoras”, ha explicado la directora de Marketing de Eroski, Eva Ugarte.

Una de las nuevas funciones que incorpora la actualización es la personalización de la página de inicio. Esta novedad permite que el uso de la aplicación se adecúe a las preferencias de los usuarios. También se incluye una versión digital de la tarjeta Eroski Club permitiendo a los Socios Cliente identificarse en la tienda sin llevar su tarjeta, directamente desde su móvil.

En la actualidad, más de 100.000 socios son usuarios de la aplicación móvil. Concretamente, la aplicación muestra una versión digital de la tarjeta con un código EAN que puede ser leído directamente desde el escáner de la caja. “Con esta nueva función damos respuesta a una petición de numerosos Socios clientes”  ha señalado Eva Ugarte.

Además, la actualización presenta otra novedad al incorporar un nuevo botón permitirá enlazar con la web de Eroski MasterCard lanzada en fecha reciente,  donde el usuario, tras identificarse como titular de la tarjeta, puede realizar consultas y gestiones referidas a la tarjeta de pago.