alexandre-bompard

Las empresas líderes del retail mundial andan revolucionadas. Con dos grandes protagonistas estos días. El Grupo Carrefour, que ha encontrado CEO para sustituir a Geroges Plassat, y el grupo Fnac Darty, que  se queda sin CEO.  La noticia ya es casi oficial, aunque el nombramiento no llegará hasta el próximo viernes. Alexandre Bompard, CEO de Fnac Darty, ha aceptado suceder a Georges Plassat, actual máximo dirigente del Grupo Carrefour cuyo retiro está previsto para el año 2018.

Bompard partía como favorito en la lista de posibles sucesores de Georges Plassat. De hecho, los medios franceses hablan de una última reunión el pasado fin de semana con los principales accionistas, Philippe Houzé cuya familia es cuenta con un 11,57% del capital, Bernard Arnault, que posee 8,74% y el empresario brasileño Abilio Diniz (7,86%).

Como D/A Retail viene informando desde hace unos meses (ver “El relevo de Georges Plassat en Carrefour)  un ejecutivo de perfil retail  sería el más idóneo para dar continuidad a la obra emprendida por Plassat, como lo hiciera cuando el mismo, retomara las riendas del grupo hace apenas cinco años.

Entre los candidatos, destacaba Alexandre Bompard, llegado a la cúpula de Fnac desde la dirección de la emisora de radio “Europe 1” para sustituir a Christophe Cuvillier  Anteriormente, había sido consejero técnico del ex-primer ministro francés, François Fillon y director de deportes de Canal+ entre 2005 y 2008.

De 45 años de edad, es visto por los analistas con claves en positivo y en negativo para ser el candidato ideal entre el consejo de administración de Carrefour. Su buena  estrategia con excelente final en el proceso de compra de Darty y sus conocimientos también del sector, chocan con los resultados negativos de sus tiendas.

Nombramiento y líneas previas de actuación, llegarán el viernes. A Plassat le queda un año para traspasar poderes que Bompard aprovechará trabajando desde ese momento en las líneas maestras que den continuidad a una tarea firme y con resultados.  Ahora, Fnac-Darty busca CEO.