El retail se mueve

En la recta final del año, el sector retail sigue dando muestras de dinamismo, en una cadena de aperturas que parece imparable, tanto en franquicias como en tiendas propias.

Supermercados masymas abrió el 27 de noviembre una tienda en Villareal (Castellón)  primero de la enseña en esta localidad. Cuenta con 700 m2 y una plantilla de 16 empleados.

Simply City inauguró el  19 de noviembre un establecimiento  franquiciado en Madrid,  Cuenta con una superficie de ventas de 750 m2 y 11 nuevos puestos de trabajo. Con esta apertura la enseña cuenta con 29 supermercados bajo esta fórmula en la Comunidad de Madrid, 8 de los cuales han  abierto este año.

 Eroski City ha puesto en marcha una tienda Palma de Mallorca (Islas Baleares), que ha supuesto la creación de 10 empleos. Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus más de 293 m2.

 El 26 de noviembre Aldi inauguró en Córdoba dos tiendas de 1.000 m2 metros,  que reúnen un total de 350 plazas de aparcamiento. Además, desde el 26 de noviembre hasta el 8 de diciembre, iniciará obras de reforma en el establecimiento que opera  el polígono industrial de Los Chinales.

Carrefour Express ha ampliado su presencia en Madrid capital con la apertura de dos franquicias de  178 m2 y 306 m2, respectivamente, que emplean de forma conjunta a un total de diez personas.

El  29 de noviembre Kiwoko, la mayor cadena en el sector de animales de compañía, inaugura su  tienda número  47 en el Centro Comercial Ferial Plaza, en Guadalajara. Dispone de más de 300 m2 y ofrece una gran variedad de servicios y productos (más de 5.000).