El etiquetado poco legible, preocupación de las personas mayores

En nuestro país una cuarta parte de los hogares son unipersonales, de los que el 40% está formado por personas mayores de 65 años.  Ante una población cada vez más envejecida, un 71% de los españoles teme perder independencia en actividades de necesidad básica y disminuir su agilidad mental.

Según un estudio realizado por Nielsen, dos tercios de la población española teme no poder realizar la compra por sí mismos cuando envejezca. Esto se debe a que es difícil encontrar productos con etiquetas fáciles de leer e información clara, lo que supone un reto para el mercado de gran consumo.

Así, en el año 2030 está previsto que más de la cuarta parte de la población de nuestro país tendrá más de 65 años (11,6 millones de personas). Y a dos tercios de los españolesconsultados hoy  les preocupa la posibilidad de perder independencia para realizar la compra. Esto se convierte en un reto para el mercado que debe hacer frente a problemas como el etiquetado.

El informe asegura que el 55% de los españoles considera que es difícil encontrar productos con etiquetas fáciles de leer para las personas mayores, lo que se convierte en una de sus principales preocupaciones al ir a la compra cuando envejezcan, mientras que el 53% reconoce que es difícil encontrar productos con información clara en los envases.

Así, más de la mitad de los encuestados explica que la publicidad no está pensada habitualmente para este tipo de consumidor mayor. Por su parte, Silvia Villaverde, Consumer Insights Leader de Nielsen España, explica que “los consumidores seniors, vinculados principalmente con la generación del Baby Boom, presentan oportunidades para el mercado de gran consumo siempre y cuando seamos capaces