El Corte Inglés deberá informar a Hacienda sobre pagos con tarjeta superiores a 30.000€

El Corte Inglés tendrá que identificar a los titulares de su tarjeta que hayan hecho pagos con la misma por un valor anual igual o superior a los 30.000 euros. Así lo ha dictamina una sentencia del Tribunal Supremo (TS) que avala un requerimiento de Hacienda para que el grupo de distribución cumpla con esta exigencia.

tarjeta Corte Inglés

 

La obligación parte de una orden de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria, que se dictó en 2008 y  que afecta a los ejercicios fiscales 2006 y 2007. La sentencia del TS confirma la resolución de la Audiencia Nacional de julio de 2012.

La sala III del Supremo  ha aplicado al caso de  El Corte Inglés la misma doctrina de la sentencia  relativa a las tarjetas 4B del pasado 15 de diciembre, en la que advierte “que existe un deber general de información y colaboración con la Administración tributaria que tiene sustento constitucional, que está legalmente regulado y que debe ser interpretado y aplicado respetando otros valores y principios constitucionales”.

El Corte Inglés recurrió ante el Supremo y ahora la sentencia cuenta  con el voto particular de dos magistrados, partidarios de estimar el recurso de la compañía  y declarar nulo el requerimiento de Hacienda.

El pasado mes de noviembre, Financiera El Corte Inglés lanzó Tarjeta Anticipo Navidad, una línea de crédito para que los clientes acumulasen las  compras de Navidad y pudieran aplazar el pago en función de sus necesidades, solicitando créditos de 100, 300, 600, 900, ó 1.200 euros y obteniendo una respuesta inmediata.