EGI EGI Booster, primer programa español de aceleración vertical para ecommerce puesto en marcha por EGI Group,  inicia su primer batch con tres iniciativas tecnológicas.

Este primer programa, que  comenzará el 10 de julio en Barcelona, ha seleccionado una startup española, una argentina y una italiana entre más de 200 candidaturas a nivel mundial.

Debido al creciente éxito de tecnologías SaaS, como Olapic, Demandware o UserZoom, EGI Group decidió lanzar la aceleradora especializada en SaaS E-commerce. Más de 200 de las más innovadoras soluciones SaaS de todo el mundo (Argentina, Turquía, Polonia, Italia, Hong Kong, Rusia, Reino Unido, México…) postularon para participar en la primera sesión del programa.

Tras analizar minuciosamente dichas iniciativas, el Comité de Inversión de EGI Booster ha seleccionado a tres empresas que durante 6 meses podrán desarrollar sus ideas de negocio para lanzarlas al mercado:

  • fit, herramienta española de optimización de la tasa de conversión (Conversion Rate Optimization) especializada en pruebas A/B.
  • Clinc, plataforma M-commerce de Argentina.
  • Awhy, herramienta chatbot italiana diseñada para mejorar la experiencia del consumidor.

Una gran comunidad de expertos internacionales de Growth Hacking, Sales Hacking, SaaS Technologies, Fundraising, Marketing y más intervendrán para ayudar y compartir sus conocimientos con las Startups seleccionadas. Entre ellos se encuentran Elena Cusi (Digital Manager en desigual.com), Alex Moreno (Co-Founder en hawkers.com), Roger Graell (Online Sales Director en mango.com), Frederic Marteau (Sales Director en Splio.com) y Jason Vargas (Managing Director en Datanyze.com).

El proceso de aceleración finalizará con el evento Demo Day, que tendrá lugar en el próximo Digital 1 to 1 Europe. Allí, las Startups tendrán la oportunidad de presentar su solución frente a potenciales clientes e inversores y poner en práctica los valiosos conocimientos que los expertos hayan compartidos con ellos durante todo el proceso de aceleración.

Las startups que no hayan podido participar en el primer batch pueden presentarse a partir de ahora para ser parte del segundo cumplimentando el siguiente formulario: https://goo.gl/agNoZH.

EGI Group fue creado en 2010 y ofrece muchos servicios. Entre ellos, la aceleración de startups, ayudando a  soluciones internacionales SAAS Ecommerce a penetrar y desarrollar su actividad en el mercado español. Esta empresa ya ha acelerado a más de 20 soluciones de Ecommerce como Splio.es, iadvize.es, ITinSell.com y global-e.com, entre otras.

EGI Booster es una iniciativa de enfoque internacional diseñada por EGI Group que consiste en un programa de aceleración vertical dirigido exclusivamente a soluciones SaaS E-commerce/ E-retail. En total, 3 batches de 3 startups en cada uno. Cada batch dura exactamente 6 meses.

Ronan Bardet es uno de los 10 principales influencers de E-commerce en España con más de 15 años de experiencia en la industria. Después de varios años de colaboración con los TOP 5 Etailers en España como redcoon.com, su pasión por crear y desarrollar negocios en Internet lo llevó a fundar Club Ecommerce y EGI Group. También invirtió en empresas de rápido crecimiento como Heygo, MAM originals, Tuandco y Boardfy.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •