oportunidades dia

 “Enlazar la tienda física con el mundo digital” Es el objetivo del ambicioso proyecto, tecnológico y móvil, puesto en marcha por la empresa número uno del segmento de supermercados de descuento en España.

Dia, con presencia con sus supermercados en online desde hace ya tres años, anunciaba hace poco el lanzamiento de su tienda online de Clarel, funcionando ya desde el pasado mes de julio con pruebas piloto,  el próximo mes de diciembre en toda España.  Juan Pedro Agustín, director de estrategia digital de la multinacional española, presentaba el lanzamiento ofreciendo alguna cifras del recorrido en ecommerce y los proyectos próximos.

“Si Amazon empezó vendiendo de todo y ahora vende alimentación, DIA  empezó con alimentación y ahora puede vender otros productos non food” afirma Agustín.  La apuesta por el canal ecommerce, como parte de la oferta omnicanal al cliente, contempla de forma inmediara el impulso de su plataforma oportunidades.dia.es y extender su tienda online a otras ciudades. Si empezó en Madrid, el salto primero llevará la oferta de sus supermercados online hacia Barcelona y Málaga.

LA PLATAFORMA DIA

DIA.ES, activa en Madrid desde 2013 y ahora también en Barcelona y Málaga.  Cuenta con 22.000 clientes  y  600.000 visitas/mes. Las  previsiones apuntan  una cifra de negocio de 8 millones de euros, un 60% más, con estimaciones de crecimiento a doble dígito  -entre el 10% o el 15%- en 2016.  Aumentos en consonancia con los

CLAREL.ES, activa desde julio, cuenta con 80.000 visitas al mes (97% mujeres)  y el objetivo es alcanzar un total de 100.000 a finales de año y hacer que de éstos, 1.000 se conviertan el clientes – con una tasa de conversión del 1%-

La  plataforma tecnológica  de Clarel  será la misma que la de DIA online,  aunque cada enseña venderá sus categorías de forma independiente. Clarel cobrará los gastos de envío. Un surtido de 5.000 referencias de perfumería, droguería, cuidado personal,  mundo bebé y mascotas y  dos estrategias, compra racional por categoría y la compra por impulso,

OPORTUNIDADES.DIA.ES de venta de otros productos de Gran Consumo como electrónica, electrodomésticos y material para el hogar.

DIA E-SHOPPING.   Creada en septiembre de 2013, a través de  Mobile Dream Factory , con 36 referencias.  Hoy cuenta con una oferta de 1.000 productos,  400.000 suscriptores y una tienda permanente con  descuentos puntuales de hasta el 70% que supone el 25% del  negocio total de la plataforma.

SHOWROOM EN 21 TIENDAS EN MADRID, para dar a conocer los nuevos portales y la propia plataforma con exposiciones y demostraciones de algunos de sus productos  de las categorías más demandadas en oportunidades dia.es, tales como cafeteras, robots de cocina o móviles, Como dato curioso el pasado verano vendió 2.000 colchones y 1.000 smartphones.

“Nos estamos preparando para competir en el mundo digital, contra Amazon y contra otros operadores  que no son los tradicionales” dice Juan Pedro Agustín como mejor resumen de la apuesta de su compañía por la integración de canales. Sin duda, de nuestros operadores food, DIA se muestra el más abierto a innovar. Sin complejos.

 

Y ASÍ SE RODARON LOS SPOTS…

(D/A Retail Nº 466. Nov-dic 2015)