e-selling ceremony. Otro modelo de compra

“Lo que más ha cambiado en los últimos 15 años ha sido el consumidor”. Una premisa para la reflexionar sobre cómo deben adaptarse los negocios a esta transformación, especialmente los canales online. Quien así piensa es una joven profesional, Catherine Barba, asesora de uno de los portales líderes en compras colectivas, Vente Privee. Desde su trabajo para la central francesa de la firma, ha recogido algunas de las claves que pueden ayudar a rentabilizar el e-commerce.

Barba viajó desde Francia para estar en las 27 Jornadas de Distribución Comercial de DA Retail y aportar una mirada fresca e innovadora al retail 3.0. En su opinión, “en menos de dos años, el primer canal de contactos de las marcas con sus clientes será el móvil”. Hay que replantear estrategias y pensar en un e-shopper que busca servicios diferentes. El objetivo es crear una experiencia extraordinaria a través de global flagship store 24 h los siete días de la semana.

Un consumidor multidispositivo espera fuera. Desde dentro, un e-retailer tiene que cautivar y cuidar su web. “La rentabilidad viene de la fidelidad.”. Las claves para Barba se resumen en las siguientes: sencillez y claridad –fuerza de las imágenes-; confianza (el 70% abandona la web si tarda más de 5 segundos en cargarse); acceso multipantalla; expectativas de entrega razonables; crear una e-selling ceremony; aportar calidad a la relación y general cross-selling con retail (el online va más allá de la pantalla).